Preguntas frecuentes

No, los proyectos que se presenten deben ser estrenados entre el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022.

Sí, es necesario tener una cooperativa registrada en Asociación Argentina de Actores.
Sí, el responsable deberá ser socio de SAGAI para presentarse a la convocatoria.

El proceso consta de dos pasos:

• Primer Paso: completar un formulario en línea con la información sobre la propuesta y adjuntar documentación obligatoria.
  • Segundo Paso: luego de que el responsable del proyecto complete el formulario, deberá acercarse a la sede de Fundación SAGAI -25 de Mayo 586. C.A.B.A-, con el objetivo de firmar la planilla de inscripción y así finalizar el proceso formalmente
La etapa de inscripción presencial deberá realizarse desde el 4 al 8 de abril de 2022 en horario de 11 hs a 16 hs, en la sede de Fundación SAGAI.
Se considera función de estreno a aquella función abierta al público y/o con venta de entradas.
En una primera instancia el 60% del monto aprobado será transferido a la cuenta bancaria comunicada por el responsable del proyecto. Luego de que se presente la rendición de gastos de la primera cuota y ésta sea validada, se realizará la transferencia del 40% restante para el pago a la cooperativa a través de la Asociación Argentina de Actores.

La rendición de cuentas debe efectuarse en un plazo no mayor a 30 días hábiles posterior al estreno y luego de haber recibido la primera cuota. En el caso de que la obra ya haya sido estrenada, la cooperativa deberá presentar la documentación dentro de los 30 días a la recepción de fondos. En todos los casos la presentación debe realizarse antes 15 DE DICIEMBRE DE 2022.

El informe de actividades consiste en un formulario que contiene preguntas relacionadas con la ejecución del proyecto. En el mismo la cooperativa podrá incluir un breve comentario sobre la experiencia y sugerencias para fortalecer el programa en futuras ediciones.
Para realizar la rendición de gastos es necesario completar la planilla correspondiente y adjuntar las copias de los comprobantes. Se recuerda que el monto a rendir corresponde al 60% del monto total aprobado (1º pago).
El logo de Fundación SAGAI junto a la inscripción “Con el apoyo de” deberá incluirse en todas las comunicaciones del proyecto, a través de copias de folleteria, afiches, póster, etc.

Al momento de hacer la presentación el responsable legal deberá incluir en una carpeta tamaño A4 la siguiente documentación:

• Formulario de informe de actividades.
  • Formulario de rendición de gastos.
  • Copia de las facturas incluidas en el formulario de rendición de gastos.
  • Soporte fotográfico o audiovisual del proyecto.
  • Copia de material de comunicación con el logo de la entidad.