Bases y Condiciones

1. MARCO GENERAL DEL PROGRAMA

1.1 MÁS TEATRO es un programa de subvenciones para proyectos teatrales que busca fomentar una salida laboral para actores y actrices, a través de un acompañamiento económico directo para cubrir gastos relacionados con la producción y el pago de elencos de obras de teatro pertenecientes al circuito teatral independiente.

2. SOBRE LA CONVOCATORIA

2.1 La convocatoria está dirigida a grupos teatrales que estén constituidos en formato de COOPERATIVA conformada ante la Asociación Argentina de Actores. Este es un requisito obligatorio.

2.2 La inscripción al Programa debe ser realizada por un socio/socia de SAGAI, integrante del elenco y mayor de 18 años de edad quien cumplirá el rol de Representante Legal.

2.3 Cada socio/a podrá ser representante de un solo proyecto, al igual que cada cooperativa sólo podrá presentar un proyecto a ser financiado. En ningún caso se aceptarán intermediarios ni gestores como interlocutores válidos de este proceso.

2.4 El plazo de presentación del formulario online es desde el lunes 7 de marzo y cerrará el domingo 3 de abril de 2022.

* PRÓRROGA  DE ÚLTIMO MOMENTO:

Todas las cooperativas que presentaron la documentación necesaria para inscribirse ante la Asociación Argentina de Actores hasta el 3 de abril tendrán plazo de enviar sus proyectos hasta el miércoles 6 de abril a las 13hs.

2.5 El proceso de inscripción de la cooperativa en el programa Más Teatro se realizará en dos etapas:

• Una primera etapa de forma online
  • Una segunda en forma presencial.

2.6 Los proyectos participarán en un proceso de evaluación a cargo de un jurado que seleccionará las propuestas teniendo en cuenta su valor artístico y su viabilidad.

2.7 El representante legal deberá consignar ante la entidad una rendición económica y un informe final de lo ejecutado antes de que culmine el mes de diciembre de 2022.

3.  SOBRE EL PROYECTO

3.1 La obra debe tener una duración mínima de 40 minutos.

3.2 Los proyectos que se presenten deben ser estrenados entre el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022. No se contemplarán funciones sin público

3.3 Incentivamos la realización de obras teatrales de autores nacionales otorgando a las mismas un puntaje extra en el sistema de evaluación.

3.4 Las cooperativas que estén constituidas por más de un 50% de socios/as de SAGAI recibirán un punto adicional en el sistema de evaluación.

3.5 No podrán aplicar proyectos que se presenten en teatros oficiales.

4. SOBRE LOS ESPACIOS Y LAS FUNCIONES DE TEATRO

4.1 Los espacios en los que se desarrollen las funciones deberán estar localizados en territorio nacional. Los mismos podrán ser salas de teatro, centros culturales y/o salas comunitarias.

4.2 Los grupos de teatro que deseen participar en la convocatoria deberán poseer una carta intención firmada por la sala donde se desarrollarán las funciones. La misma es requisito obligatorio.

4.3 Los elencos deberán especificar en la solicitud la cantidad de funciones proyectadas.

5. SOBRE EL JURADO

5.1 La conformación del jurado estará a cargo del Consejo de Administración de la Fundación SAGAI.

5.2 Las decisiones del jurado serán tomadas a través de un sistema de calificación que valorará los siguientes criterios:

• Viabilidad
  • Calidad artística
  • Carácter innovador
  • Propuesta estética
  • Antecedentes del grupo/integrantes
  • De ser una obra de autoría nacional reciben un puntaje adicional.

5.3 Los resultados serán publicados en la sede de Fundación SAGAI, en las redes sociales y vía Newsletter. Una vez comunicada oficialmente la decisión se considerará cerrado el proceso.

6. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

6.1 Para poder aplicar en el Programa el responsable del proyecto deberá seguir los siguientes pasos:

Primer Paso: completar un formulario en línea con la información sobre la propuesta y adjuntar la documentación obligatoria. Para ello se le recomienda al responsable revisar previamente el modelo de formulario habilitado así se familiariza con el proceso. Visitá el modelo de formulario haciendo click aquí.

La plataforma solo admite los archivos en formato PDF, DOC, DOCX, PNG, JPG, JPEG. El límite de tamaño de archivo es 16 MB.

ARCHIVOS A ADJUNTAR:

• DNI del responsable del proyecto.
  • Carta de intención de sala.
  • C.V. del director.
  • Texto de la obra.
  • Boceto escenográfico.
  • Boceto de vestuario.
  • Listado de los integrantes de la cooperativa con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, rol y confirmar si es socio de la entidad. El listado puede ser adjuntado en un archivo PDF, DOC, DOCX, PNG, JPG y/o JPEG.
  • C.V. de los integrantes de la cooperativa.
  • Presupuesto detallado por ítem, exponiendo el monto estipulado por cada rubro y sin exceder el % máximo a otorgar a cada uno de ellos. Ver tabla.

Segundo Paso: Luego de que el/la responsable del proyecto complete el formulario deberá acercarse a la sede de Fundación SAGAI, 25 de Mayo 586, C.A.B.A., con el objetivo de firmar la planilla de inscripción y así finalizar el proceso formalmente.

*  MODIFICACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO: CAMBIO DE  FECHAS DEL TRÁMITE DE VALIDACIÓN PRESENCIAL.
Una vez enviado el proyecto a través de la plataforma online el/la responsable legal de cada cooperativa aspirante deberá acercarse a la Fundación SAGAI (25 de mayo 586, CABA) dentro de las siguientes fechas y horarios: del lunes 11, martes 12, miércoles 13, lunes 18 y martes 19 de abril, de 11 a 16 hs. El/la responsable legal del proyecto deberá presentarse con su DNI.

7. SOBRE EL SUBSIDIO

7.1 El programa otorgará a los proyectos seleccionados:

• 5 subsidios de $150.000 por proyecto.
  • 10 subsidios de $125.000 por proyecto.
  • 15 subsidios de $100.000 por proyecto.
  • 20 subsidios de $75.000 por proyecto.

7.2 Todos los proyectos deben contar con la validación final del Consejo de Administración de Fundación SAGAI para proceder con el pago del subsidio.

7.3 Las cooperativas seleccionadas se comprometen a realizar una función en la sala de la Fundación SAGAI como parte de la agenda cultural que se ofrecerá hasta Marzo de 2023. Los gastos de técnica y traslados de escenografía serán cubiertos por la entidad.

7.4 Una vez informadas las obras seleccionadas, se procederá a la firma del acuerdo entre Fundación SAGAI y el Representante Legal del proyecto. El pago del subsidio se efectuará en dos tramos:

• El primero consiste en un 60% del importe aprobado. El mismo será transferido a la cuenta informada por el representante legal.
  • El 40% restante corresponde al pago para la Cooperativa a través de la Asociación Argentina de Actores. La misma será liquidada una vez estrenada la obra y presentada la rendición de cuenta de la primera cuota transferida.

8. SOBRE LAS RENDICIONES DE CUENTAS

8.1 Todos aquellos grupos de teatro que reciban un subsidio por parte de Fundación SAGAI deberán hacer una rendición del proyecto. En la misma se deberán consignar:

• Informe de actividades con la presentación de gastos con sus respectivos comprobantes.
    Soporte audiovisual o fotográfico que permita constatar a la entidad que el proyecto se realizó.
  • Aplicación del logo en el material gráfico de comunicación.

8.2 El plazo para hacer la rendición es de 30 días hábiles posteriores al estreno de la obra. Todos aquellos aspectos que no estén reflejados en este instructivo serán resueltos por Fundación SAGAI e informados oportunamente a los responsables del proyecto.

9. Proyectos provenientes de otras provincias

9.1 En aquellos casos donde el grupo de teatro resida a más de 100 km de la Capital Federal no será necesario hacer la validación de datos de manera presencial. En estos casos el responsable de proyecto podrá completar el formulario en línea. Una vez recibida la información, el equipo técnico de Fundación se comunicará con el responsable legal para avanzar en la inscripción.